23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Carretera Tarapoto-Yurimaguas estará bloqueada por cuatro días

DSC00441 DSC00445 DSC00490 DSC00504

En Kilómetro 17 del tramo carretero hubo un deslizamiento de lodo y rocas, producto de la temporada de lluvias, IIRSA coloca tranqueras en los kilómetros 5 y 54 para evitar el paso de pasajeros

Julio Quevedo Bardález

La carretera Tarapoto-Yurimaguas, se vio bloqueada desde la mañana de ayer, debido a los embates de la naturaleza.

Fue En el kilómetro 17 donde hubo un deslizamiento de rocas y arena de grandes proporciones, por lo que varios vehículos quedaron varados, retornado a Tarapoto, luego que la concesionaria IIRSA Norte manifestara que los trabajos para que la vía quede transitable durarán por espacio de cuatro días.

Los pasajeros, sin embargo, arriesgando su vida cruzaron el bloqueo con sus equipajes, tienen que caminar casi un kilómetro, lo que hizo que personas hagan su agosto cargando bulto, cobrando entre 10 a 20 nuevos soles.

IIRSA Norte señaló que cayeron más de 70,000 m3 de rocas y lodo cayeron en la carretera bloqueándola completamente.

La concesionaria recomienda a las empresas de transporte, usuarios habituales y público en general evitar transitar por ese sector durante este periodo.

Manifestando además si no llueve por el sector será posible dar paso restringido en este plazo.

En un comunicado, IIRSA Norte indica que para brindar mayor seguridad, se ha dispuesto la colocación de tranqueras a la altura de los kilómetros 5 y 54, para evitar el paso de pasajeros por el bloqueo.

No es la primera vez que suceden estos bloqueos en la vía a Yurimaguas por efectos de los huaycos que caen en la carretera en temporada de lluvias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos