34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Proceja presenta experiencias y resultados de ordenamiento territorial y titulaciones de tierras

proceja

Tarapoto. El Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva (PROCEJA), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, presentará esta mañana en el hotel Río Shilcayo, Las Experiencias y resultados de Ordenamiento Territorial y Titulación de Tierras, en las cuencas de Mishquiyacu y Ponaza.

En la cita participarán autoridades del Gobierno Regional de San Martín, autoridades ediles, representantes de organizaciones de las Rondas Campesinas de ambas cuencas, Asociaciones de Conservación, Comités Autónomos de Bosques Locales, Comité de Usuarios de Agua Ponaza, y varias instituciones y organizaciones invitadas oportunamente.

En el evento se presentará la sistematización de esta experiencia, ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín a través de PROCEJA y la Cooperación Alemana a través del KFW.

La presentación se realiza con la finalidad de compartir esta experiencia de cuatro años, que puede ser replicada en otros puntos de la región, en vista que el proceso de Ordenamiento Territorial y Titulación de Tierras, está enmarcada en un Modelo de Desarrollo con Enfoque de cuenca, la cual contó con la participación activa de los municipios distritales de Pilluana, Tres Unidos, Tingo de Ponaza, Shamboyacu, la municipalidad provincial y la población en general, según afirmó el ingeniero Arturo Maldonado Reátegui, Director Ejecutivo encargado de PROCEJA.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos