23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Fiscal archiva caso de empresa Nutriquat

Soledad Quattrini
Soledad Quattrini

Moyobamba. Por el presunto efecto contaminante de la fábrica de alimentos balanceados Nutriquat, la Fiscalía Provincial Penal Especializada en materia ambiental, resolvió dejar sin efecto el proceso de investigación preparatoria en contra de la citada empresa.
Constataron que esta empresa ha cumplido con los procesos administrativos ante los entes competentes para entrar en funcionamiento, por ello cuenta con un informe técnico favorable de la Autoridad Regional Ambiental, certificado de Defensa Civil, inspecciones Sanitarias aprobadas, registro de Propiedad Industrial N°00200564, licencia de inicio de funcionamiento.

Del mismo modo constancia de la Dirección Regional de la Producción de la actividad industrial. Así mismo se ha instalado una campana de extracción de olores. Por lo tanto concluyen, que bajo los principios de Legalidad y Debido Proceso no existen elementos de la existencia del delito de contaminación del ambiente previsto y sancionado en el Art. 304° del Código Penal, debiendo disponerse el archivo de presente investigación.
(Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos