26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Licitarían pronto lote petrolero entre provincias de Lamas y de San Martín

petroleo

Baldino Amasifuén Ishuiza murió tras ser empujado por un jugador en medio de enfrentamiento

Por: Lenin Quevedo Bardález

De acuerdo a una nota de prensa aparecida en el diario Gestión, emitida por Perúpetro, existiría la intención de licitar el lote 181 en la región San Martín, el mismo que involucra a comunidades nativas kechwas lamistas, quienes en el pasado le dijeron que no a dicha pretensión.

De acuerdo a la nota de prensa, este lotes están trabajándose a nivel de Consulta Previa en la región San Martín. Incluso indican que realizaron el 3 de junio, una reunión de coordinación con las comunidades nativas, con la finalidad de afinar el camino. Pero de esa reunión no se conoce nada en la región San Martín.

Está tan activo en la región San Martín Perúpetro que en el mes de agosto, según su memoria anual, realizaron un taller dirigido a periodistas sobre consulta previa.

El lote 181, de acuerdo a la poca información existente en el internet, se encuentra entre las provincias de Lamas y San Martín.

En su momento, el expresidente regional César Villanueva indicó que si se realiza la licitación para la exploración petrolera, que según Petroperú (…) se perjudicaría las zonas de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul y del Parque Nacional del Río Abiseo.

Advirtió asimismo que las comunidades kechwas no iban a permitir el ingreso de dichas petroleras. Cabe indicar que hace algunos meses, un grupo de comunidades nativas evitaron ingresar a una reunión de Perúpetro con la intención de no validarla.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos