29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Trabajadores del Banco de la Nación podrían ir a huelga general indefinida el 15 de diciembre

bn 2

Tarapoto. Algunos programas sociales del Estado, entidades judiciales, trabajadores del sector público y muchos usuarios del Banco de la Nación, corren el riesgo de verse afectados con el desembolso de sus haberes, presupuestos y trámites, debido a que el 15 de diciembre los trabajadores de esa entidad bancaria podrían acatar una huelga nacional indefinida.

Según Harry Pereyra Chávez, secretario de Defensa del sindicato de trabajadores, a nivel nacional, la alta dirección del Banco de la Nación no ha cumplido con los aumentos salariales acordados en luchas anteriores, por esa razón la paralización podría darse si es que los funcionarios de esa entidad no cumplen con solucionar sus pedidos dentro de los dos días de paro que realizan desde ayer 9 de diciembre y culmina hoy miércoles 10.

El dirigente nacional explicó que por más de 11 meses los trabajadores sindicalizados del Banco de la Nación han gestionado mejoras en sus condiciones laborales, como el aumento de su sueldo, con la revisión total del bono de desempeño grupal.

“Lo curioso es que solo se aumenta o se da beneficios a los allegados a la alta dirección, mientras que los verdaderos trabajadores no se les ha dado ningún beneficio”, refirió.

Hoy la atención en el Banco de la Nación fue de manera restringida, solo un par de funcionarios, y otros dos trabajadores atendían a un numeroso público que hacía cola en las afueras de la entidad, mientras que los trabajadores en huelga se posesionaban en el frontis del cajero como parte de su medida fuerza. (Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos