26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Congresista Rolando Reátegui desmiente al presidente de la República

ROLANDO REu00C1TEGUI

Rolando Reátegui Flores, congresista de la República cuestionó al presidente Ollanta Humala Tasso, porque considera que mintió en su última visita a la provincia de Rioja, donde manifestó que a la región San Martín le corresponde un presupuesto para el año 2015 de cuatro mil millones de nuevos soles, situación desmentida por el parlamentario fujimorista.

“El presidente Ollanta Humala, miente, no es  como él dice, porque si fuera así lo hubiera especificado en el Congreso de la República, solamente se consiguió 148 millones de soles adicionales al presupuesto que tiene la región, en el parlamento se luchó para conseguir eso y para el próximo año  será muy difícil con ese monto” señaló, Reátegui Flores.

El parlamentario indicó que solamente en la construcción del Hospital de Rioja se va a gastar más de 40 millones de nuevos soles, también recordó que con los ministros de Salud y Educación se consiguió importantes proyectos, como la remodelación del emblemático Colegio Juan Jiménez Pimentel de Tarapoto y mejorar los establecimientos de Salud de algunas provincias.

Como se recuerda el 17 de setiembre el presidente Humala, anunció a su llegada a la provincia de Rioja para participar del Consejo Descentralizado de Ministros, que su gobierno destinó cuatro mil millones de nuevos soles para la ejecución de proyectos de inversión que servirá para que San Martín continúe desarrollándose.

Humala Tasso, manifestó que de ese presupuesto 837 millones de nuevos soles serán para proyectos de saneamiento, de las cuales más de 500 millones servirán para financiar 75 proyectos de agua  en toda la región San Martín, situación  desmentida por el congresista Rolando Reátegui. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos