30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

¿El Wi-Fi es una amenaza para la salud humana?

wi fi

El Wi-Fi, un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, y otras fuentes de microondas son un riesgo para la salud humana, principalmente la de los jóvenes, advirtió un científico.

Según Martin Pall, profesor de bioquímica en la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos), las microondas perjudican a los humanos mediante mecanismos a nivel celular, por lo que pide medidas urgentes de protección.

Pall explicó que dichos mecanismos biológicos podrían hallarse detrás de enfermedades como la muerte súbita cardiaca, la encefalomielitis miálgica, la debilitación del sistema inmunológico, la fibromialgia, el estrés postraumático o alteraciones del ADN.
“Creo que este va a ser uno de los mayores problemas de salud dentro de unos años. La mayoría de las personas no está al tanto de esto, y los que sí lo están, principalmente conocen datos antiguos. Y ya existe una gran cantidad de información nueva, lo que es extremadamente importante”, afirmó el investigador según recoge RT.com.

Pall afirmó que el efecto de las microondas ha sido probado en los mejillones, pues afectan a todos los organismos multicelulares.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos