31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Carlos Túpac: “Maquinaria comprada por el PEAM no tienen repuestos a nivel nacional”

Carlos Túpac
Carlos Túpac

Moyobamba. La maquinaria pesada que compró el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), mediante una licitación de cerca de 5 millones y medio de soles hace unos años, no sirve para el tipo de trabajo que se realizan en esta institución”, dijo Carlos Túpac Yupanqui, trabajador de esta entidad. Las bases de la licitación se armó para favorecer a la empresa que ganó finalmente.

En la actualidad esas máquinas no tienen repuestos y tampoco hay en todo el Perú y cuando se malogran hay que importarlas desde Inglaterra o los Estados Unidos. Yo hice los cuestionamientos técnicos en su oportunidad, pero a pesar de ello el entonces gerente de esta institución Miguel Alegría no dijo nada, pero eso salieron a decir que estas máquinas hasta podrían funcionar de retroceso.

Dije también que no tenían repuestos y que recién estaban entrando a Sudamérica. Compraron las máquinas así no más, incluso maquinaria china. Los puntajes se hicieron con el fin de direccionar la compra. Mi opinión ahora sigue siendo la misma a la de esos tiempos. En las bases se puso que la empresa ganadora iba a poner talleres y repuestos, pero de eso no hay nada dice Yupanqui Zafra. Esas maquinarias tienen serios problemas”, culminó. (Alfonso Delgado Gonzales, corresponsales).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos