31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Con éxito se desarrolla feria agraria y gastronómica en Picota

El director de la Agencia de Desarrollo Económico de la provincia de Picota, Agliberto Paredes Piña, informó que, entre el 25 y 27 de noviembre, se viene desarrollando con marcado éxito la XX Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica Picota 2014, que promociona los productos agropecuarios que se originan en esta zona ubicada en la región San Martín.

“Entre estos, se exaltan recursos tanto de la industria forestal, ganadera, agrícola, comercio, donde se incluyen los productos artesanales que son elaborados por los pobladores de la región”, precisó el funcionario.

Quien visite Picota en la presente semana podrá participar de las noches artísticas, eventos culturales relacionados al medio ambiente, la conservación de los bosques tropicales en el contexto global del cambio climático y del festival gastronómico “que destacará por la diversidad de productos propios de la región”, señaló.

Recalcó además, que el presente evento se constituye como un espacio de libre participación de las personas donde se intercambiarán experiencias, recursos y capacidades de la provincia frente a un proceso para afrontar los retos de la globalización.

Paredes Piña destacó que lo más importante es erradicar el sistema paternalista de los servicios, para que los productores sean verdaderos protagonistas dentro del nuevo sistema de producción y mercadeo.

Enfatizó que, para implementar las ferias agropecuarias, son varias las condiciones que deben cumplirse, entre ellas “la necesidad de cambio de mentalidad y actitud de los productores y productoras, técnicos y técnicas de las instituciones que proveen de asistencia a las familias rurales”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos