22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Defensa Civil no ayudó en desastre de baños termales

defensa civil

Moyobamba. “Desde que ha sucedido el desastre en los baños termales los funcionarios de Defensa Civil no acudieron por este lugar para ayudarnos en estos momentos de tragedia”, dijo el alcalde de Moyobamba Mardonio del Castillo.

“Por eso a lo largo de estos años hemos pedido que Defensa Civil se descentralice y no esté centralizado en Tarapoto. Ahora estamos terminando el proceso de limpieza para que otra vez este atractivo turístico esté al servicio de la comunidad. Vamos a fumigar toda a infraestructura que serán en dos etapas, uno con un producto de impregnación, que es como una pintura invisible que protege a las personas de las enfermedades que pueden transmitir los moscas y zancudos. Luego de diez días se vuelve hacer una fumigación espacial, que incluye árboles y vegetación circundante, para después realizar una desratización, en este tipo de desastres.

La impregnación dura 6 meses es inofensiva para las personas, se rescata el apoyo de la población, porque durante todos estos años se han invertido en este los baños termales aproximadamente 17 millones de soles”, sostuvo el alcalde. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos