26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Madre muere por la indolencia de médicos de centro de salud Awajún

FAMILIARES. De víctima de indolencia
FAMILIARES. De víctima de indolencia

Mujer con siete meses de embarazo no fue atendida a pesar de ser evidente que la necesitaba urgente

Por: Carlos Alarcón

Un humilde agricultor perdió a su esposa al parecer por falta de atención médica, al no ser atendida por personal de salud del centro de salud del Distrito de Awajun.

El hecho se registró el pasado sábado cuando Arturo Ribera Altamirano (49), al ver que su esposa María Elena Giménez Jaramillo (38) quien tenía 7 meces de gestación, se sentía muy mal de salud. por esta razón la derivó, por estar más cerca, al centro de salud de Awajun donde lamentablemente no le quisieron brindar la atención correspondiente aduciendo que no había médico.

“El sábado mi esposa se sintió mal yo la estaba trasladando hasta el hospital de Nueva Cajamarca porque a cada momento se sentía más agitada, ya a eso de la 7 de la noche, la llevé por más cerca al centro de salud de Awajun donde no me quisieron atender según me dijeron por falta de doctor, resultando en vano mis súplicas y no me quedó otra cosa que seguir mi camino hasta Nueva Cajamarca a donde mi esposa llegó ya casi muerta”, narró el apenado padre.

Señaló que venían procedentes del sector Puerto Santa Rosa margen izquierda del rio mayo, y que estando ya en el hospital de Nueva Cajamarca, su esposa ya no reaccionaba por lo que de inmediato el personal médico ordenó su evacuación al hospital MINSA de ciudad de Rioja a donde llegó muerta. Manifestó también que en dicho nosocomio los médicos le hicieron firmar documentos para que el cuerpo de su esposa fuera sometido a una cesárea con el fin de salvar a la criatura, pero que resultó en vano porque también la bebé quien ya tenía siete meses estaba muerta.

“Yo pienso que si mi esposa era atendida Awajun, estábamos a tiempo para salvarle la vida, pero lamentablemente allí fueron demasiado insensibles conmigo y con ella”, se quejó el humilde agricultor quien esperaba su primer hijo con María Elena.

Tras el penoso caso el cuerpo de la mujer tuvo que ser sometido a una necropsia de ley para determinar las causas de su deceso, mientras sus familiares piden a las autoridades correspondientes investigar a los responsables quienes por su negligencia permitieron que se perdieran dos vidas. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos