30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Por suspensión de clases en la UNSM realizan protesta y clases en la plaza

clases en cantina_01 clases en cantina_02 clases en la plaza

Con la finalidad de mostrar su malestar contra las autoridades universitarias por la suspensión de clases, un grupo de alumnos y docentes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) realizó una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad, para luego concluir el recorrido en la plaza Mayor, donde improvisaron una clase en la intemperie.

A pesar del intenso sol, los alumnos no dudaron en sentarse en las gradas de la plaza Mayor, durante una hora escucharon la clase que impartió el profesor Roberto Sánchez Colina, como un acto de protesta por los problemas que vienen atravesando en nuestra primera casa superior de estudios, el docente señaló que la suspensión de clases se debe para entorpecer el proceso electoral.

Sánchez Colina, está convencido que de todas maneras se desarrollará  el proceso para elegir a las nuevas autoridades universitarias que debe realizarse hoy  martes y el miércoles, donde por primera vez participarán los alumnos.

Después de ello los estudiantes y docentes se constituyeron a la Fiscalía de Prevención del Delito, para denunciar la suspensión de clases, como un acto de abuso de autoridad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos