33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Coincidencias que sobran

columna

Una nota de prensa que nos lleva a analizar cuán imprudente llegará a ser el año que viene la postura del Estado peruano, en favor de las ganancias de los más grandes, indica lo siguiente: “El funcionario de Perupetro informó que las inversiones decrecieron en los últimos meses, motivo por el cual no hubo operaciones de exploración ni explotación petrolera. Citó cifras realmente asombrosas de paralización de proyectos por 2,189 días, o también 1,730 y hasta 2,299 días en diferentes puntos del país. Las razones, según explicó, son ajenas a la actividad petrolera, tales como procesos judiciales, oposición de las comunidades que afirman defender su medio ambiente, entre otras situaciones”.

“Cifras realmente asombrosas”, manifiestan estos señores que representan a un Estado que mantiene en cárceles durante hasta 10 años a involucrados en delitos comunes. Indican que las razones son “ajenas a la actividad petrolera”. Se tratan de procesos judiciales sobre minucias como “defender su medio ambiente”. Adelanta pues el gobierno de la gran transformación, cuál será su postura de aquí al futuro.

Para colmo, amenazan a los gobiernos regionales y dicen que el parlamentario fujimorista Freddy Sarmiento ya les está pidiendo información para que expliquen los motivos por los que están retrasando al país. Sarmiento, que es vocero del grupo fujimorista, ha sido vinculado a los lobbys con las grandes empresas pesqueras que explotan y desaparecen como una insaciable plaga de langostas hambrientas, la biodiversidad en nuestro mar, nunca más amenazado.

“Queremos contar con la ayuda de los alcaldes provinciales y distritales a fin de garantizar a la población que todo lo que se realiza es para asegurar el desarrollo del país”, dijo un representante de Perúpetro, la misma empresa de don Bieto y del León aprista, mientras el vocero de la bancada naranja aplaudía. La nota de prensa sigue y dice lo siguiente: Admitió que se ha tenido algunos problemas con los gobiernos regionales, y por ello se tratará de lograr reuniones con los presidentes y alcaldes electos a fin de explicarles cuál es la real finalidad de celebrar los mencionados proyectos”. No es casualidad entonces que su candidato regional nos hable de mineras y petroleras y de consultas previas. Pero qué coincidencia, el vocero fujimorista indica además lo siguiente: “Hay 26 lotes petroleros listos y a la espera de ser licitados, pero para ello se requiere realizar la respectiva consulta previa”.

La siguiente pregunta es ¿por qué existen tantas coincidencias entre el discurso de Víctor Noriega y el congresista del fujimorismo? ¿Se trata acaso de una visión de futuro de nuestro país por parte de los naranjas?

Lo cierto es que se debe sincerar el discurso. Este se esconde en lindas frases, en palabras rebuscadas, en un discurso digerible, pero lo que se dice, es en esencia que quieren ver en San Martín la inversión petrolera y minera con la que nuestra región avance hacia el futuro

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos