24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Bogarín: Seguro integral para ronderos de San Martín

BOGARIN RONDEROS E

En el congreso regional de rondas campesinas que se realizó en el coliseo de Morales, el candidato a la presidencia del gobierno regional de San Martín por el PAP, Pedro Bogarín, propuso seguro integral de salud para los ronderos en la lucha contra inseguridad ciudadana, trabajar en la defensa del medioambiente y luchar contra la corrupción.

Con la presencia de más de 500 delegados de diferentes bases de rondas campesinas urbanas de San Martín, Pedro Bogarín, expuso su propuesta relacionada principalmente a la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, defensa del medio ambiente y el desarrollo agro industrial.

Dijo que en un eventual gobierno suyo las rondas campesinas serán legalizadas para convertirse en los aliados del desarrollo luchando contra la inseguridad, tendrán oficinas propias y contarán con un seguro integral de salud, ya que considera injusto que al exponer sus vidas no estén asegurados para el auxilio médico oportuno en hospitales de la región.

Mencionó que implementará las rondas campesinas con motocicletas y camionetas, a fin de facilitar su trabajo contra la delincuencia, a cuya propuesta, los ronderos manifestaron la importancia y la seriedad de la iniciativa, destacaron su reconocimiento a las rondas en la salvaguarda del patrimonio público y la seguridad de la población como respaldo a la Policía Nacional.

Por otro lado, cuestionaron al candidato del fujimorismo, Víctor Noriega, el mismo que no llegó a la invitación, siendo calificado como un desplante a la necesidad de escucharle sobre su apoyo a las rondas campesinas y al agro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos