32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

GORESAM desmiente a consorcio hospitalario Moyobamba

hospital moyo 1

Con la finalidad de que la opinión pública esté informada de la situación verídica y real sobre la problemática del Hospital de Moyobamba, el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) a través del Proyecto Especial Alto Mayo, desmiente categóricamente las versiones propaladas por el Consorcio Hospitalario Moyobamba en los diferentes medios de comunicación. Son informaciones que no se ajustan a la verdad y sólo buscan esconder las múltiples irresponsabilidades que ha venido cometiendo el referido consorcio.

En ese contexto, es preciso indicar que la decisión tomada por el PEAM de rescindir el contrato No. 007-2012-GRSM-PEAM, que mantenía con el Consorcio Hospitalario Moyobamba relacionado a la construcción del Hospital, a la fecha se encuentra firme, en razón de tener sustento técnico y jurídico, y cualquier controversia entre las partes se resolverá vía arbitral.

El sustento de tal decisión se encuentra debidamente fundamentadA, por la causal de incumplimiento reiterado del avance de obra desde el mes de abril del 2014, y por falta de capacidad técnica y económica que venía demostrando la contratista y que no llegó a revertir a pesar de haberlo hecho conocer en forma permanente por escrito y en las reuniones que manteníamos.

Por otro lado a consecuencia de la recisión de contrato por parte del PEAM, la Contratista “Consorcio Hospitalario Moyobamba” en cumplimiento a su legítimo derecho, ha iniciado dos procesos Arbitrales Administrativos, ante dos tribunales arbitrales diferentes con sede en la ciudad de Lima, los cuales a la fecha se encuentran en trámite y debidamente sustentado por la defensa de la entidad a cargo de la Procuraduría Regional del GORESAM.

Asimismo, ante una serie de irregularidades que incurrió el Tribunal Arbitral a cargo de los árbitros Víctor Wenceslao Palomino Ramírez, Juan Jashim Valdivieso Cerna y Emilio Cassina Rivas, vulnerando el debido proceso arbitral y actos obstruccionistas para proseguir con la conclusión del Hospital, a consecuencia de la incapacidad técnica y económica en la cual incurrió la contratista, la Procuraduría Pública del GORESAM, ha procedido a recusar al Tribunal en pleno ante el Órgano Supervisor de Contratación del Estado (OSCE), por los actos no arreglados a Ley que incurrieron, encontrándose a la fecha a espera de que esta entidad del Estado resuelva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos