22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Dirección de Cultura realiza taller de educación patrimonial

cultura

Un promedio de 150 estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria en la ciudad de Moyobamba, han sido seleccionados por el Ministerio de Cultura, para participar en un taller de fortalecimiento de capacidades que tiene la finalidad de sensibilizarlos sobre la importancia de reconocer, valorar y proteger el patrimonio cultural de sus localidades.

Las Instituciones Educativas Juan Clímaco Vela Reyes, Germán Tejada Vela, Señor del Perdón y Francisco Tejada Rojas, participan en este taller práctico y didáctico que tiene como expositores a los arqueólogos Gabriela Gonzáles y Carlos Larrea de la Dirección de Investigación y Planificación Museológica del Ministerio de Cultura, con el apoyo de la arqueóloga Lucy Chumbe y el guía del museo departamental, Grúber Gutiérrez Soplín, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín.

Los estudiantes aprenden a reconocer su patrimonio y al mismo tiempo, a confeccionar su quipu, que es una herramienta de contabilidad que se utilizaba en la época de los incas y lo hacen en forma divertida y creativa.

La arqueóloga Lucy Chumbe nos dijo que “este tipo de talleres de fortalecimiento es motivador para los estudiantes, porque de una manera entretenida, aprenden a valorar su patrimonio cultural y natural”. Por su parte, el guía del museo departamental, Grúber Gutiérrez, expresó su satisfacción por la participación de los estudiantes y el compromiso manifiesto de los directores de las instituciones educativas seleccionadas.

El director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez mostró su satisfacción porque su sector de esta manera viene contribuyendo con un aporte importante al mejoramiento de la calidad educativa en nuestro departamento y aseguró que el taller continuará recorriendo las otras provincias e interviniendo en varias instituciones educativas, para que los estudiantes se identifiquen con su patrimonio cultural y aprendan a cuidarlo y preservarlo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos