23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Investigan a padrastro por supuesta violación de menor de 12 años

INVESTIGADO. Con pericias se conocerá si es que es responsable
INVESTIGADO. Con pericias se conocerá si es que es responsable

Abuela, quien vivía con la menor, realizó seria denuncia en contra de mencionado sujeto

Una menor de apenas doce años habría sido sistemáticamente violada por su padrastro en la localidad de Yurimaguas, investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Mediante denuncia verbal en la Policía Nacional de Yurimaguas, la señora Magnolia Rojas Dávila (abuelita) interpuso denuncia contra Itman Briceño Yuyarima (33), padrastro de la menor de las iniciales F.M.C.P. (12) por haber realizado violaciones permanentes en contra de la menor.
La misma menor de edad refiere haber sido víctima de violación e identifica a su agresor sexual a su padrastro Litman Briceño Yurarima, en el su domicilio ubicado en calle Arica 447.

El comandante de la policía en Yurimaguas, Carlos A. Ponce Cuya remitió el Oficio N°1264-2014-REGPOL-ORIENTE/DIRTEPOL al Dr. Jhony Valencia Palacios Jefe de Medicina Legal de Alto Amazonas. En el oficio se le solicita un examen ginecológico y ericia psicológica a la menor, como suele realizarse cuando casos como estos se dan.

Pero hasta donde se conoce la menor se niega a dicho examen y no quiere ratificarse en su denuncia, sino que la estaría dejando de lado. Para evitar la posibilidad de que existan amenazas que estén condicionando a la menor, se viene solicitando que de todas maneras se realicen las pericias indicadas.
El caso se encuentra en el despacho de la fiscal María del Carmen Pinto Ramos desde el día 20 de noviembre, la fiscal a cargo a solicitado un nuevo reconocimiento médico pero la niña continua negándose.

La mamá de la niña que trabaja en San Martín llegó a Yurimaguas y ha asumido la responsabilidad de su hija que vivía con su abuelita. Aparentemente la llevaría a Tarapoto donde ella trabaja para tenerla viviendo en un cuarto, mientras ella sale a trabajar.

Se espera una investigación diligente que cuide la integridad de la menor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos