22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Acusan a Anastasio Silva de pedir dinero para Techo Propio

acusan

Según denunciaron autoridades del Centro Poblado Nuevo Bambamarca, jurisdicción de la provincia de Tocache el ex candidato a la alcaldía provincial de Moyobamba por Fuerza Popular, Anastasio Silva Vásquez, habría pedido a un sector de la población más de 16 mil soles para beneficiarlos con viviendas del programa Techo Propio. A decir de los denunciantes dicho dinero le fue entregado, pero nunca fue devuelto.

Por esa razón la población afectada habría tomado a la fuerza una camioneta de propiedad del también coordinador de campaña del candidato Víctor Noriega, obligándolo, en setiembre del 2010, a firmar un compromiso para devolver el dinero, sin embargo dicho compromiso no se cumplió hasta la actualidad

Las versiones dadas por Jorge Pérez Paredes, como actual teniente Gobernador, y Jesús Chiquilín Ramos, como ex teniente Gobernador, del Centro Poblado Nuevo Bambamarca ratifican la denuncia contra Anastasio Silva y le exigen les devuelva el dinero ya que no pudo cumplir con el compromiso de hacer realidad el techo propio de sus viviendas.

Anastasio Silva respondió las acusaciones diciendo que jamás pidió dinero a los pobladores de Nuevo Bambamarca, y que solo recomendó a una persona de apellido Guadalupe para iniciar el proceso de titulación de sus predios para comenzar con Techo Propio.

Sin embargo aceptó haber firmado un compromiso dejando su camioneta para buscar a su amigo, pero a ese amigo hasta el momento no lo encuentra para exigirle devuelva el dinero. Añadió, que a razón de ello perdió las elecciones al congreso y hace poco a la alcaldía de Moyobamba. “Les denunciaré así sean pobres, igual me tienen que resarcir mi honor” remató. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos