29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Candidatos al gobierno de San Martín debatirán el domingo 30

candidatos

El domingo 30 de noviembre será el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas del Partido Aprista Peruano y Víctor Manuel Noriega Reátegui del partido Fuerza Popular , en el proceso de la segunda elección regional del 7 de diciembre.

Ambos contendientes intensifican la difusión de sus planes de gobierno, pero podrán ponerlos a punto en el debate, tal como espera la ciudadanía y conforme al Pacto Ético Electoral suscrito por ellos en el marco de las elecciones del 5 de octubre pasado.

El importante contrapunto político y técnico se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Marco Antonio a las 8.00 pm.
Tanto Bogarín como Noriega, quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en los comicios de octubre, pero ninguno pasó la valla del 30% de los votos válidos, por lo que la ley

Electoral obliga definir al ganador en una segunda elección regional.
Los temas que se abordarán son: Desarrollo económico de la región, Gestión de la salud y educación y Gestión del medio ambiente y conservación de los recursos naturales. La trasmisión será a través de Genios TV canal 21 y W Televisión Canal 22, a las 8.00 pm la ciudadanía tendrá la posibilidad de conocer cuáles son sus propuestas para la mejora de la región.

Estas nuevas elecciones significan que los 545 mil 521electores de las diez (10) provincias de San Martín volverán a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente regionales para la gestión 2015-2018.

Cabe indicar que son 14 las regiones del país, incluyendo a San Martín, que participarán de una segunda elección regional, el domingo 7 de diciembre, las que, en total, cuentan con 7´635,475 electores hábiles para votar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos