23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Impiden continuar ruta a vehículos por exceso de carga pasajeros

rutas

Intensos operativos realizaron ayer los inspectores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones DRTC, junto a la Policía de Carreteras POLCAR. Como resultado de las intervenciones levantaron 30 actas de control y se obligó a retornar a sus lugares de origen a varios vehículos que llevaban exceso de carga y pasajeros.

Desde las 4 de la madrugada, los inspectores y la policía se apostaron a las salidas de la carretera Tarapoto – Yurimaguas y la vía Fernando Belaunde Terry. Tras las inspecciones se pudo detectar a conductores que no contaban con licencia de conducir, Certificado Contra Accidentes de Tránsito, revisiones técnicas vencidas, extinguidores, botiquines y otros dispositivos auxiliares incompletos, no llevaban colocadas las cintas autorreflectivas en los exteriores de la carrocería, asimismo transportaban exceso de carga y pasajeros en las camionetas que brindan el servicio de transporte mixto.

Cinco vehículos de transporte mixto, luego de habérseles levantado acta de control, fueron impedidos de seguir su ruta, tres de ellos porque la carga excedía la altura y laterales de la carrocería, los demás porque transportaban excesiva cantidad de pasajeros, tanto en la tolva como en la cabina del vehículo.

La Directora de Transporte Terrestre, Cintia Tafur Coral, dijo que, aunque en mínimo porcentaje, cada vez que realizan estos operativos de rutina encuentran irregularidades en algunos transportistas y conductores que de manera irresponsable deciden brindar sus servicios, sin importarles las consecuencias que podría acarrear de presentarse algún accidente.

Estos operativos realizan también en el Alto Mayo, y así continuarán en diferentes puntos estratégicos del departamento de San Martín, con la finalidad de disminuir la informalidad en conductores y transportistas, en salvaguarda de las personas que a diario transportan por las diferentes vías departamentales y nacionales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos