32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Abogada de procuraduría solicita información sobre sembrado de armas

GUILLERMO BARANDIARÁN. Abogado tras importante caso
GUILLERMO BARANDIARÁN. Abogado tras importante caso

Hecho involucraría a fiscal y a efectivos policiales denunciados por cometer presuntos ilícitos…

El caso del supuesto sembrado de droga y arma de fuego a un poblador del distrito de La Banda de Shilcayo al parecer ha tomado interés en la oficina de la Procuraduría Anticorrupción de San Martín, debido a que involucraría a un fiscal distrital y aun grupo de integrantes de la Divincri de Tarapoto según denuncia de familiares y vecinos de Orlando Uriarte Vera, hoy encarcelado por nueves meses.

Y es que la asesora legal adjunta de la oficina de la Procuraduría Anticorrupción de San Martín, abogada Karen Cotrina Linares habría llegado hasta las oficinas del también abogado Guillermo Barandiarán Siancas, para solicitarle toda la carpeta fiscal y documentos sobre este espinoso caso.

Según informó Barandiarán Siancas se entrevistó con su joven colega, abogada Karen Cotrina donde ella le manifestó su total interés de la Procuraduría Anticorrupción de ahondar en este caso debido a la forma como se ha dado, y por la filosofía de esa entidad en su lucha contra actos irregulares de funcionarios o trabajadores públicos.

“Me ha pedido darle los documentos donde leyó atentamente las versiones de la fiscalía las que comparó con las versiones de los familiares, el cual a ella le crearon toda la convicción de que quienes dicen la verdad son los parientes del hoy encarcelado”, dijo Barandiarán.

Asimismo el abogado aseguró que la referida abogada de la oficina de la Procuraduría Anticorrupción se centró en el motivo de la intervención a Orlando Uriarte Vera, de quien el Fiscal Esteban Clavijo García había solicitado investigar por el delito de asalto, pero al final salieron denunciándolo por micro-comercialización de drogas y posesión ilegal de arma de fuego.

Siancas dijo que esto le hace creer que la Procuraduría Anticorrupción ha detectado que por lo menos en este caso el Fiscal Clavijo, no habría actuado de acuerdo a las normativas e incluso no descartó que también haya tenido conocimiento de la “sembrada” de la droga y del arma a su patrocinado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos