22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Recluyen preventivamente a chofer que ocasión accidente en carretera a Yurimaguas

chofer

Por disposición del juez de Lamas Manuel Ricardo Sotelo Jiménez, ayer por la tarde fue recluido con prisión preventiva en el establecimiento penal de Tarapoto, José Segundo Marrufo Aguirre, chofer de la camioneta siniestrada en el accidente de tránsito ocurrido el lunes en el kilómetro 45 de la carretera a Yurimaguas, dejando como saldo cuatro personas fallecidas y siete heridos.

La audiencia se inició a las 10:30 de la mañana, dos horas después el juez aceptó el pedido del fiscal Pablo Barreto Cano, quien señaló que existen elementos de convicción para que Marrufo Aguirre sea recluido con prisión preventiva, situación que no fue aceptada por la defensa técnica, porque considera que no se evaluó la pericia policial, que determina que la causa del accidente fue falla mecánica.

Sin embargo el represente del Ministerio argumentó bien su pedido, señalando que José Segundo Marrufo había reconocido inicialmente que el accidente fue producto de la excesiva velocidad y de falla técnica, situación en la que habría entrado en contradicciones el imputado, quien en todo momento alegó que tiene responsabilidad en el hecho que costó la vida cuatro personas.

A las tres de la tarde, el chofer de la camioneta siniestrada fue trasladado al establecimiento penal de Tarapoto donde fue recluido, sin embargo su abogado apeló la determinación del juez, argumentando que su patrocinado tiene que estar en libertad para que trabaje y pueda apoyar a las víctimas que continúan internadas en diferentes establecimientos de Salud. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos