22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

La quebrada Pucayacu se llevó sembríos y destruyó caminos

QUEBRADA PUCAYACU, DESBORDADA
QUEBRADA PUCAYACU, DESBORDADA

Son muchas las hectáreas de cultivos de plátanos, árboles frutales y también badenes por donde circulan los vehículos motorizados las que se llevó a su paso, el jueves 13 de noviembre, la quebrada Pucayacu, que creció enormemente como consecuencia de las fuertes lluvias en la zona.

Los daños económicos aun no se tiene determinados, dijo Leoncio Salas Macedo, teniente gobernador del caserío Las Flores de Pucayacu, quien junto con periodistas de este medio constató las averías ocasionadas y que en efecto las aguas de esta quebrada, además de arrasar muchos cultivos, ha dejado malogrado el badén que antes permitía el acceso a las comunidades de San Fernando y Bello Horizonte.

Constató también que parte de la plataforma del tramo carretero que nos conduce a esa comunidad va deteriorándose paulatinamente a consecuencia de la erosión de sus laderas, situación que preocupa, porque de continuar así, es posible que esta comunidad no tenga facilidad para sacar sus productos agrícolas a los mercados de la ciudad.

Salas Macedo, pidió a las autoridades regionales y locales escuchar su preocupación y tomar medidas urgentes a favor de este importante sector.
Por ahora no hay pase a San Fernando y Bello Horizonte, un problema de siempre después de cada torrencial lluvia, por lo tanto, urge la construcción de un puente sobre esta quebrada a la altura de las Flores de Pucayacu y la reparación de este tramo carretero, señaló. (jatuva)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos