32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Deuda ante SUNAT. Los primeros 100 deudores superan los 8 millones

Cuadro con la lista de principales deudores
Cuadro con la lista de principales deudores

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) en San Martín dio a conocer la numerosa cantidad de personas y empresas que mantienen deuda exigible en cobranza coactiva.

Como parte de las acciones de facilitación y control programados también se informó la cantidad de expedientes coactivos a fin que puedan ser regularizados a la brevedad en este año, los primeros deudores suman un total de 8 millones de soles cuyo RUC se encuentra en la condición de activos y habidos, es decir se encuentra en operatividad.

Asimismo, la Superintendencia advirtió que las acciones de cobranza que están ejecutando se intensificarán en los siguientes días, habiéndose programado la realización de diversos procedimientos legales como embargos de bienes en tránsito por las carreteras, embargos en cuentas bancarias, extracción de bienes, remate de bienes, reporte de deuda a centrales de riesgo.

Por eso se exhorta a los contribuyentes a regularizar su situación, para ello pueden revisar el estado de su deuda tributaria en cobranza coactiva, accediendo a su información personalizada a través de SUNAT virtual (www.sunat.gob.pe).
La SUNAT invita a los contribuyentes acercarse a las instalaciones de la administración tributaria a fin de que reciban información de su deuda y eviten acciones coercitivas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos