27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Distrito de Tabalosos también sufre el embate de la naturaleza

02 03 01

El distrito de Tabalosos de la provincia de Lamas,  el fin de semana también sufrió el embate de la naturaleza, luego que la quebrada Chumbaquihui arrasara palos, piedras y lodo, dejando cuatro viviendas destruidas, los moradores del barrio Chimba, vivieron momentos de tensión porque el ruido que ocasionaba el aluvión hizo presagiar un desastre de grandes proporciones.

El hecho comenzó el viernes a las 8:30 de la noche, las familias que viven a las orillas de la quebrada lograron poner sus cosas a buen recaudo, sin embargo cuatro familias no tuvieron tiempo de hacerlo y  perdieron casi todo, recién al día siguiente se pudo observar la magnitud del desastre que también arrasó con parte de un fundo agrícola de propiedad de la familia Cueva Bardales.

Inmensos troncos de Caoba, cedro, Ishpingo y de otras especies fueron encontrados a lo largo de la quebrada, algunos moradores tabalosinos con motosierra en mano aprovecharon la ocasión para sacar cuartones de madera, mientras que otras personas recolectaron troncos para leña, las autoridades manifestaron que después de quince años sucedió un hecho similar.

Hasta la zona del desastre llegó personal de Electro Oriente, porque dos postes de alumbrados público quedaron destruidos, un pontón también fue afectado  al igual que tuberías de agua, situación que dejó sin servicio a la población. Al cierre del presente informe personal del comité distrital de Defensa Civil evaluaba los daños y se desconocía el número oficial de familias afectadas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos