29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Huayco destruye instalaciones de baños termales en Moyobamba

DESTRUCCIÓN. Así quedaron los baños termales
DESTRUCCIÓN. Así quedaron los baños termales

Por: Alfonso Delgado

Cerca de las cinco de la mañana un huayco de grandes proporciones destruyó más del 85 por ciento de las instalaciones de los Baños Termales de San Mateo en la ciudad de Moyobamba. Esto sucedió ayer viernes 14 de noviembre.

Un torrente de agua, piedras, lodo, árboles y palos hizo su paso por estas instalaciones destruyendo, al mismo tiempo tres puentes, llenando con un lodo compacto las piscinas de agua caliente y fría. El lodo y las aguas turbias han inundado todo, con ello inmensos troncos que han ido a parar dentro de este recreo turístico.

Como resultado del mismo se cortó la tubería que abastece de agua a la planta de tratamiento de esta ciudad y por ello es muy probable que los pobladores sufran por el desabastecimiento de este líquido.

A lo lejos en un cerro de se divisaba una catarata que se formó en el transcurso de la noche por ello la presencia de árboles volteados dentro de los baños Termales, muchos de ellos sacados de raíz.

Esto es un desastre nos dice Lito Acosta administrador de estas instalaciones, felizmente que tomamos la decisión con los trabajadores del turno de la noche guarecerse al otro lado del río, en parte más alta. No hay víctimas que lamentar. Estamos haciendo la evaluación de los daños, pero estamos haciendo la limpieza de todo.

Tenemos que recuperar las instalaciones, por ello necesitamos del apoyo de la población que puede venir con botas, hachas y machetes para hacer la limpieza respectiva dice Acosta Vílchez.

Por efecto del torrente de lodo y agua el cauce del riachuelo fue sobrepasado, por eso se puede divisar arenilla en todo el perímetro. Cerca de los vestidores hay cúmulos de maleza y palizada de cerca de tres metros y medio.

De otro lado se informaba desde la empresa de agua potable que debido a la ruptura de la tubería llamada alimentador principal podrían en Moyobamba no haber agua durante los próximos tres días.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos