22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Distinguen a asociación Mishki Cacao de Chazuta

MISKY CACAO

El Gobierno Regional de San Martín, distinguió ayer a las integrantes de la asociación chazutina Mishki Cacao, por haber obtenido el premio al Mejor Cacao Artesanal, con su producto Chocolate de Majambo, durante un evento internacional realizado en hace unos días en Francia, donde estuvieron presentes representantes de empresas chocolateras más importante de Europa.

Aylin Quinteros Cenepo, integrante de la directiva de Mishki Cacao que viajó a Francia a representar a su asociación, resaltó la labor de USAID y DEVIDA, cuyas instituciones fueron quienes les incentivaron hace once años a dejar el cultivo de la hoja de coca, para optar por productos lícitos y hoy están viendo los resultados que jamás pensaron alcanzar.

“Hace más de una década que vivimos en medio del terror, porque sembrar coca nos traía muchos problemas, pero era nuestra única opción para vivir, de pronto aparecieron representantes del Programa de Desarrollo Alternativo y nos hablaron del cacao, en ese tiempo nadie creyó que iba a cambiarnos la vida, en ese tiempo solo conocía Tarapoto y ahora gracias al esfuerzo de todos, conozco otros países y mi economía cambió para bien”, señaló Aylin Quinteros.

Mishki Cacao, ganó el concurso internacional mostrando un producto nuevo denominado Pasta de Majambo, que sorprendió a empresarios europeos, es por esta razón que el presidente Javier Ocampo Ruiz, les dio un reconocimiento. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos