21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Victor Noriega: “Haremos una revolución agroindustrial en la región”

noriega

“San Martín tiene una vocación eminentemente agrícola, más del 50% de la población tiene alguna relación directa con el agro, siendo la agricultura la principal actividad económica de la región, lo que haremos al llegar al Gobierno Regional es promover una revolución agroindustrial, buscaremos dar un valor agregados a nuestros productos, con capacitación a nuestros productores y agricultores, buscando aliados estratégicos”, expresó el candidato a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) por Fuerza Popular, Víctor Manuel Noriega Reátegui, en conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Moyobamba.

El candidato a la presidencia del Goresam por Fuerza Popular se encuentra en la zona del Alto Mayo, allí su estadía se prolongará hasta la próxima semana, pues tiene previsto reunirse con líderes políticos de diferentes localidades para dar a conocer su plan de gobierno y buscar de esta manera un desarrollo de la región en consenso con diferentes agrupaciones políticas.

Noriega Reátegui, aclaró sobre diferentes temas, como por ejemplo sobre la supuesta incursión de mineras en nuestra región. “Mi trabajo mi comportamiento es transparente y les digo contundentemente que ninguna minera o petrolera tocara un milímetro de nuestro territorio, todo este proceso estará sujeto a leyes como la consulta previa”, expresó enérgicamente el líder de Fuerza Popular en la región.

Sobre la supuesta intromisión de Rolando Reátegui y Carlos Magno Pasquel, militantes de Fuerza Popular, en un eventual gobierno, el candidato a la presidencia del Gobierno regional, fue enfático al señalar que no habrá ninguna intromisión. “En un eventual gobierno de Fuerza Popular, el que liderará el equipo técnico seré yo, como presidente regional, pero lo que sí exigiré a Rolando Reátegui, como congresistas es que busque mayor presupuesto para la región a través de la banca de Fuerza Popular en el congreso”, refirió Noriega Reátegui.

“Nosotros queremos trabajar en equipo, porque buscamos solucionar los problemas de la región en consenso, con la participación de otras agrupaciones políticas, nosotros sí sabemos trabajar en equipo, es por ello que dentro de nuestro equipo técnico se está incorporando Daniel Vásquez Cenepo, ex candidato a la presidencia del Gobierno regional por Fuerza Comunal y gran conocedor de nuestra realidad agraria”, expresó el candidato por Fuerza Popular.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos