23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Recluyen con prisión preventiva a ocho policías Antidrogas, dos fuero liberados

IMG_8767 policia depotad3

En medio de llanto de sus familiares y tras catorce horas de audiencia judicial, ayer por la noche fueron recluidos con prisión preventiva por nueve meses, ocho de los trece agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto (DEPOTAD), sindicados de favorecer al tráfico ilícito de drogas, dos de los imputados fueron liberados bajo comparecencia restringida.

Los policías recluidos en el establecimiento penal de Tarapoto son: el comandante Marco Antonio García Gómez y los subalternos Anderson López Rojas, Giulano Oswaldo Ferrer Acuña, Alex Javier Murrieta Freyre, John Miller Angulo Ramírez, Jhaan Carlos Reátegui Fernández, Víctor Eugenio Rivera Crespo y Guillermo Segundo Flores Acosta, los liberados fueron Jauri Huanca Hoyos y José Manuel Díaz Maldonado.

El juez Ángel Julio Yovera Gonzales del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, aceptó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Antidrogas Getulio Córdova Cuellar, al evaluar los elementos de convicción que presentó, para el cual pidió 18 meses reclusión de los imputados, tiempo suficiente para culminar las investigaciones.

La audiencia comenzó a las 7:30 de la mañana y culminó a las nueve de la noche, inmediatamente los detenidos fueron conducidos al penal de Tarapoto, donde los esperaban sus familiares, quienes no daban crédito que fueron recluidos por disposición del Poder Judicial, el traslado al penal se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad por parte de agentes Antidrogas, bajo el mando del Mayor José Méndez Yupanqui.

Los abogados de los policías implicados en favorecimiento al tráfico de droga, apelaron la determinación del Juez Yovera Gonzales y tienen cinco días para presentar el requerimiento. Los familiares de los imputados alegan inocencia y creen que pronto demostraran que  nada tienen que ver en el delito que los incrimina el Ministerio Público. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos