26.8 C
Tarapoto
lunes, abril 15, 2024

Hoy verán caso de Facultad de Derecho de la UNSM

unsm

En la reunión de Consejo del Centro Federado de la Comisión Organizadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Martín, programada para hoy viernes, se pondrá en agenda el caso del joven abogado Luis Felipe Morey Rivas, quien fue contratado como jefe de prácticas en la citada universidad, pero que sin embargo, a decir de algunos estudiantes de esa facultad, viene dictando cursos desde el año pasado como si fuera profesor titular. El caso fue presentado hace unos días en el programa “Prensa y Poder” de Televisión Tarapoto.

La información fue proporcionada ayer por Víctor Andrés Pretell Paredes, Presidente de la Comisión Organizadora de la mencionada facultad en el programa “Tropical Noticias” de Radio La Ribereña de Tarapoto, quien explicó que no tenía conocimiento que eso estuviera ocurriendo. “Si eso estaría sucediendo, definitivamente sería una irregularidad, y se tendría que tomar las medidas correctivas del caso, porque un jefe de prácticas no puede de ninguna manera tener a su cargo el dictado de cursos, cuya responsabilidad es únicamente del profesor titular”, explicó Pretell Paredes.

También manifestó que en la reunión de hoy pedirán un informe al Jefe de Departamento de esa facultad, para que explique sobre el particular, porque también es su responsabilidad, expresó al agregar que un jefe de prácticas solo está facultado para asistir en tareas auxiliares al profesor titular en las asignaturas que se le designa, pero no puede dictar cursos.

De otro lado, Víctor Andrés Pretell manifestó que interrogará a los profesores de los cursos de Derecho Penal, Historia de las Ideas Políticas, Derecho Civil II, Derecho Romano y Legislación Turística y Laboral, cinco cursos que a decir de un estudiante entrevistado en el programa “Prensa y Poder”, son dictados por Morey Rivas para los alumnos del primer al quinto ciclo de la Facultad de Derecho.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos