27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Pedido de expulsión de militantes se debe realizar despues de las elecciones

expulsion

Julio Quevedo Bardález

Buenaventura Ríos, exsecretario general del Partido Aprista Peruano, región San Martín, sobre el pedido de expulsión de 12 militantes, indicó que según el estatuto del partido en tiempo de elecciones, se deben inhibir a realizar este tipo de pedidos, como la expulsión de militantes.

No obstante, Buenaventura Ríos, afirma que el pedido se tiene que realizar después de las elecciones, y que en otra parte el estatuto manifiesta que los pedidos de expulsión son personalizados,  y tienen que ingresar a disciplina, “aquellos compañeros, que siendo militantes del partido hacen campaña por otros candidatos, y lo que es peor, son candidatos de otros partidos o movimientos, perjudicando al candidato del pueblo”.

Lista negra

Jhon Sander Alegría Angulo, sólo dio dos nombres de los 12 que se encuentran en la lista negra, Jarry Mozombite y Vincent Saavedra, y el que se puede unir en la lista sería Iván Reátegui Acedo, quien hizo campaña, en primera vuelta, contra Bogarín a través de las redes sociales.

Si tomamos en cuenta lo que refiere Buenaventura Ríos, otros que merecerían la expulsión, son el regidor Delfor Ponce de León, Martha Luz Torres, quienes participaron en las lecciones como candidatos a regidores en otro partido que no es el APRA, mientras que Julio Cárdenas Sanchez, participó como candidato a la presidencia regional por Alianza Para el Progreso.

En todo caso, como dice Buenaventura Ríos, esperarían la culminación del proceso electoral de la segunda vuelta, para proceder con los pedidos de expulsión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos