23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Cortan servicios básicos a institución educativa inicial de Morales

JARDIN_03 JARDu00CDN_01Desde hace cuatro días, la Institución Educativa 312 del distrito de Morales se encuentra sin fluido eléctrico por falta de pago, en breve también cortarán el servicio de agua potable, porque adeudan dos meses, la directora de ese plantel se encuentra preocupada ya que no tienen recursos para cancelar ese monto.

A esta institución educativa, la Unidad de Gestión Educativa  (UGEL) San Martín  asigna mensualmente 230 nuevos soles y el resto es cubierto por la Asociación de Padres de Familia, el plantel cuenta con 570 alumnos en dos turnos y quedarse sin servicio de agua potable ocasionará  inconvenientes.

“El presupuesto que nos envía la UGEL San Martín no alcanzará para cancelar más de 400 nuevos soles a Electro Oriente y cerca de 940 soles a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA), no entendemos por qué incrementamos nuestro consumo, vamos a ver si podemos solucionar el problema con la asociación de padres”, declaró Irma Gonzales Sajamí, directora del plantel.

Para los docentes el monto adeudado por agua y luz es mucho para la Institución Educativa 312, la directora señaló que el monto  facturado no justifica el consumo, sin embargo no descarta una fuga de agua en el interior, es por esta razón que solicita a los técnicos de EMAPA que acudan para revisar las tuberías.

Los padres de  familia y docentes de este plantel se reunirán de emergencia para buscar una solución al problema para recuperar los servicios  básicos que tanta falta hace a los alumnos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos