30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Desagüe de recreo afecta a la población de la Villa Autónoma

desagûe

El desagüe de un recientemente formado recreo turístico en el sector alto de la Urbanización Villa Autónoma, estaría contaminando las alicaídas aguas del río Shilcayo, mediante videos y fotografías defensores del medio ambiente y parte de la población de dicho sector, han demostrado las exageradas cantidades de aguas mal olientes y hasta espumosas que se arroja de un tubo colocado justo sobre una enorme piedra del Shilcayo.

La población que acude a bañarse por esa zona, ha podido demostrar con fotografías el arrojo de agua espumosa al río. Sobre esto los representantes de dicho recreo turístico, quienes aún se encuentran en construcción dijeron que el agua que sale por el tubo de desagüe no eran aguas servidas ni sucias, “toda esa agua sale de la piscina, que es llenada con agua del mismo río” dijo un trabajador.

Pero ha sido el ambientalista Iván Rojas García, quien con videos ha evidenciado que el desagüe no proviene de la piscina, pues en esas grabaciones se ve que el tubo arrojaba agua al río, cuando la piscina estaba vacía, seca en su totalidad. Por esa razón Rojas García, aseguró que iniciaría una denuncia contra el propietario del nuevo recreo turístico, a quien identificó como el Fernando Vásquez Arévalo, por no haber contaminar una zona de amortiguamiento y por no respetar la faja marginal del río.

“El señor Fernando Vásquez Arévalo, jala con todo derecho el agua del río para que la trate, al parecer para su uso, pero él no tiene permiso, todos los domingos abren su desagüe sin ningún reparo al río, he tratado de conversar pero me dijeron, que hiciera lo que quiera pues él tendría toda la razón” declaró el ambientalista.

Aseveró que ya puso de conocimiento a las autoridades para que no se permita se siga contaminando las aguas del río Shilcayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos