Fecha: 30 de octubre, 2014
  

César villanueva: “Fui partidario de una región Amazonas, San Martín, La Libertad”

partidario

El ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró que el Congreso de la República se apresuró al aprobar en primera votación una eventual modificación constitucional para prohibir la reelección de alcaldes y presidentes regionales.

En ese sentido, consideró que el tema que debe resolverse no es la reelección en sí sino el proceso de descentralización en su conjunto, el cual se no habría implementado adecuadamente por hacerlo con prisa. Dijo que se cambió de nombres a los antes llamados departamentos del Perú, ahora conocidos como regiones, sin embargo, los problemas de estas jurisdicciones persistirían porque no fueron integrados en macro-regiones como se propuso en un inicio.

“Yo he sido partidario desde el inicio de la formación de una región piloto entre Amazonas, San Martín, La Libertad y más adelante la probable integración de Cajamarca”, declaró Villanueva a Canal N.

Ante ello, sugirió al Congreso revisar con serenidad no solo una reforma para la ley electoral, sino una para el sistema político en general de manera que se impulse la participación de partidos nacionales en las regiones.


Imprimir artículo Imprimir artículo | Email Enviar por email | Link para compartir: