22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

La próxima semana reiniciarán obras en hospital de Moyobamba

hospital mnoyo

Moyobamba. La próxima semana se reiniciarán las obras en el hospital II-II de Moyobamba, así lo anunció la gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (Peam) Carmen Rios, durante la reunión convocada por la congresista Esther Saavedra, quien además manifestó que se estarán realizando trabajos para el funcionamiento de los ascensores y la instalación de la línea de media tensión que provea al hospital de la energía que necesita.

Carmen Rios, también confirmó que se iniciará la elaboración de un expediente de saldo de obra, que será presentado antes de fines del 2014.

Por su parte, los representantes del Ministerio de Salud, ingeniero Luis Alcántara y el arquitecto Orlando Zegarra, se comprometieron en supervisar y emitir opinión técnica en el proceso de adquisición de los equipos médicos especializados que se adquieran para el hospital.

“Hemos propiciado con esta reunión el inicio de un entendimiento que tiene como único objetivo que el próximo año tengamos nuevo hospital. Creemos que es necesaria la intervención del MINSA, de la OSCE, del Gobierno Local y de las organizaciones populares del Alto Mayo para que se termine de implementar el hospital del MINSA en Moyobamba (…)”, expresó la parlamentaria Saavedra Vela.

En horas de la tarde la congresista recibió acompañada del Peam el Fedeimam y otras instituciones a los representantes del Consorcio Hospitalario Moyobamba, quienes responsabilizaron de los incumplimientos a lo que denominaron “las sistemáticas objeciones de la supervisión”. Indicaron que ellos tendrían el 100% de los equipos médicos comprados para la instalación, por lo cual pidieron 90 días para terminar la implementación de la obra. Frente a esas afirmaciones la congresista les solicitó un compromiso escrito acompañados de un cronograma, así como el detalle de los equipos comprados, sus valorizaciones, el monto pagado hasta la fecha y el lugar de ubicación.

Durante esta reunión también estuvieron presente el alcalde electo de Moyobamba Oswaldo Jiménez y el presidente del Fedeimam Demetrio Villalobos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos