23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

No hay atención en servicio de rayos X en Hospital de Contingencia

hospital PACIENTE CON TBC

Familiares de una paciente con tuberculosis manifestaron que por el momento no hay servicio de rayos X en el hospital de Contingencia de Tarapoto, es por este motivo que les dieron una referencia para que sea atendida en una clínica particular, sin embargo no tiene recursos económicos para ser sometida a los exámenes .

Este hecho generó nuevamente la reacción de Mirian Pinchi Daza, presidenta del comité de damas Manos Unidas, quien declaró que hace seis días que no hay atención en el servicio de rayos X, porque los equipos están averiados, siendo los pacientes de bajos recursos los más afectados.

Ante el reclamo de los pacientes Paolo López Velesmoro, dirigente del colectivo Justicia Para Todos, llegó hasta el nosocomio para reunirse con los funcionarios del sector Salud para conocer en qué condiciones están los equipos, después de ser atendido reveló que carecen de placas para ese tipo de servicios y no saben cuándo  estarán adquiriendo.

Manos Unidas, entregó a la paciente con tuberculosis víveres  y dinero  recolectados en el mercado Dos de Tarapoto, sin embargo se necesita más apoyo para que pueda ser atendida en una clínica particular. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos