23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Director de Essalud no supo responder sobre manejo de residuos sólidos

EsSalud

El director ejecutivo de la Red Asistencial de EsSalud Tarapoto, médico Yuri Vilca Rojas, no supo sustentar las denuncias de mal manejo de residuos hospitalarios en Tarapoto, aseguró que se recién se documentará para dar a conocer una información oficial sobre el tema. Fue durante la conferencia de prensa donde esa institución presentó el plan comunicacional en relación a lucha contra el cáncer de mama y cuello uterino.

En este evento fue aprovechado por esta redacción para pedir al director ejecutivo de EsSalud Tarapoto explique cómo era posible que esa institución utiliza una ambulancia y a choferes administrativos para cargar, trasladar y descargar residuos altamente contaminantes como son los residuos hospitalarios, sobre esto el médico dijo que no podía dar explicaciones concretas sobre el tema, pues primero tenía que informarse y documentarse.

Tampoco explicó el tipo de contrato que tiene Julio Torres Tuesta, encargado del control y manejo de los residuos hospitalarios de EsSalud, “no puedo darles respuestas claras y concretas, debo tener los documentos para poder hacer una declaración sobre el tema”, dijo. Además debía explicarnos cómo es que EsSalud bota en un espacio, no permitido como es el botadero municipal de Yacucatina.

Sin embargo, fuentes de esa misma institución han confirmado que no hubo licitación para la contratación de dicho personal que no cuenta con un permiso especial para el manejo de residuos hospitalarios, y lo peor ni siquiera tiene personal, equipos y vehículos para el manejo de los residuos.
Cabe precisar que públicamente el médico Vilca Rojas, se comprometió a entregarnos toda la documentación sobre este delicado tema.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos