22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Tananta será sede de campeonato interprovincial de fútbol

CAMPEONATO EN TOCACHE

Este domingo 26 de octubre se realizará el campeonato interprovincial de Escuelas de Futbol de Capital Social, para hijos de excocaleros,  tendrá como sede la localidad de Tananta,  organizada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Perú) en acción conjunta con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA),  TechnoServe Inc. y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo PSB.

En el certamen participarán 165 niños, y jóvenes del Pongo de Caynarachi (Lamas), Pucayacu y Tananta (Tocache), quienes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades como atletas de alta competitividad con miras a un campeonato regional que se realizará el próximo mes en la localidad de Shambillo en Aguaytía, departamento de Ucayali.

Este campeonato ha generado mucha expectativa, pues por primera vez en este año se enfrentan en el campo deportivo niños y niñas desde los ocho años de edad hasta jóvenes de 18 años de las diversas categorías de ambas provincias participantes. Este campeonato interprovincial se ha organizado bajo el marco del proyecto Escuelas de Futbol de Capital Social, que a través de la promoción de actividades deportivas busca contribuir con el desarrollo del capital social en áreas rurales excocaleras de las regiones de San Martín y Ucayali.

Las Escuelas de Futbol buscan que el deporte sea un impulso para fortalecer valores, habilidades atléticas y mejorar los hábitos de vida de los  que participan como alumnos. Además, hace del deporte un espacio de encuentro de los deportistas con sus padres, familia y las comunidades enteras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos