23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Lamas: tratan consulta previa sobre Ley Forestal y Fauna

lamas

En Lamas se viene desarrollando desde el día de ayer el taller informativo en el marco de la consulta previa, para la aprobación del reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre .

En dicho evento participan etnias indígenas de la región San Martín, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali.

Los planteamientos que realicen las comunidades nativas del Perú se convierten en la columna vertebral, para la sostenibilidad de la ley. Entendiendo que el reglamento es de aplicación a todas las entidades del sector público nacional, regional y local que ejercen competencias, atribuciones y funciones respecto a la gestión y administración del patrimonio, y, a toda persona natural o jurídica de derecho público y privado, que realizan actividades forestales de fauna silvestre, y actividades conexas.

Es meritorio precisar, que en el referido evento se viene socializando los derechos colectivos con las comunidades indígenas como: acceso y uso de los recursos naturales, derecho a la participación, derecho a decidir y elegir sus prioridades de desarrollo, derecho a conservar sus costumbres e instituciones, derecho sobre sus tierras y territorios, derecho a la identidad, derecho a la salud intercultural, derecho a la educación intercultural, y derecho a la jurisdicción especial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos