29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Capacitarán a líderes indígenas

lideres indigenas

Con el objetivo de promocionar la participación y representación indígena en procesos políticos de relevancia para el desarrollo, la Comisión Andina de Juristas (CAJ) viene desarrollando talleres de capacitación a dirigido a líderes indígenas de la provincia de Lamas. Los representantes de la CAJ informaron que este 25 y 26, de octubre, en la ciudad de Tarapoto, realizarán un taller dirigido a jóvenes líderes representantes de las diferentes comunidades nativas, organizaciones que agrupan a los pueblos indígenas.

Informaron que las actividades que desarrollan están en el marco del proyecto “Promoción de la Participación y Representación Indígena en los Procesos políticos de América Latina”, más conocido como proyecto PARTICIPA, que se ejecuta en Bolivia (Oruro y Tarija), Chile (Araucanía), Guatemala (Sololá y Chiquimula), México (Oaxaca y Chiapas), Perú (Cusco y San Martín).

El mencionado proyecto también tiene como objetivo promover procesos de empoderamiento de los líderes y organizaciones indígenas, a través del desarrollo de capacidades e intercambio regional, fomentar y fortalecer espacios de diálogo intercultural entre líderes y organizaciones indígenas, autoridades estatales y otros aliados estratégicos a nivel local, nacional e internacional.

En sus demás objetivos del proyecto que ejecuta la CAJ, en San Martín y Cusco, busca desarrollar una red supranacional de líderes y organizaciones indígenas, autoridades estatales y aliados estratégicos para lograr impacto en el diseño de políticas públicas que beneficien a los pueblos indígenas en América Latina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos