22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Esta es la hora cero

Columna

Lo del audio de Genaro Mayer, ya es el colmo. Podríamos estar frente a un caso terrible de corrupción o frente a apenas un fanfarrón que pone en peligro el sistema democrático, pero nada está claro.

Cómo es posible que después de días de desaparecidas aparezcan cuatro actas que hagan ganador a un candidato por encima de otro que queda en un segundo lugar auncuando faltan más de 20 por contabilizar en la provincia de Bellavista, cuya población se levantó exigiendo respuestas que hasta ahora no llegan.

Ha de ser muy difícil que, por ejemplo, se recobre la tranquilidad pública en la provincia de Bellavista mientras no se aclaren todas las situaciones presentadas. Es atemorizante un escenario como el que se observa, que nos recuerda a los peores días de la ONPE, cuando nos hablaban de los papelitos habladores y demás riesgos.

Es hora de que los entes electorales se vuelvan más locuaces y expliquen todo el desbarajuste que ellos y un fanfarrón sumado, vienen ocasionando en la confianza ciudadana. Es hora de decir verdades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos