22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Hablan los involucrados en el caso de los audios electoreros

En una entrevista con Antares Tv, Genaro Mayer, personero legal de Fuerza Comunal manifestó que solo se comunicó en una ocasión y de manera directa con la alcaldesa de Tocache, quien supuestamente le habló de la situación de las elecciones en la provincia de Tocache.

“No hablamos más, ni por teléfono”, refirió el indicado personaje, quien después de esta comunicación no volvió a hablar con ningún otro medio de comunicación.

Asimismo, en radio Tropical el presidente del Jurado Especial Electoral en Mariscal Cáceres, José Vargas Martínez, indicó que de ninguna manera ha recibido algún dinero de parte de Genaro Mayer. “El Jurado no tiene injerencia en la votación, eso tiene que ver con la ODPE y voy a iniciar acciones legales en contra de todos los que dieron estas versiones”, refirió un indignado Vargas Martínez, quien agregó que sí le preocupa esta situación pues pone sobre sospecha su honorabilidad.

Vargas Martínez, asimismo, defendió la posición del vocal Edinson Vela Vargas, quien es miembro del JEE al que representa. Dicho personaje es cuñado del candidato de Fuerza Popular a la presidencia regional Victor Noriega.

Refirió que de acuerdo a la ley, Vela Vargas no tenía ningún impedimento para ser parte del Jurado Especial Electoral, porque además ellos no iban a ver temas regionales, sino que su jurisdicción eran elecciones provinciales y distritales.

De la misma manera, manifestó que en el Bajo Biavo hubo hechos violentos que finalmente determinaron la desaparición de varias actas, esto de acuerdo a la información que alcanzaron a su despacho funcionarios de la ODPE.

No obstante, pobladores de la zona, en programas periodísticos, indicaron que eso no sucedió en ningún momento, sino que si bien es cierto se dieron protestas, estas no llegaron a los extremos descritos por personal de la ODPE.

No cabe duda, que hay muchos hechos por investigar en esta parte de la región San Martín. (Lenin Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos