27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Comisión de Resolución de Conflictos de la PCM llega mañana a Bellavista

BELLAVISTA Culmina huelga y mañana llegan representantes de PCM (Foto LR)
BELLAVISTA Culmina huelga y mañana llegan representantes de PCM (Foto LR)

Culmina Huelga de Bellavista, ante acuerdo de intervención de Municipalidad por parte de contraloría. Mañana llega comisión de alto nivel para ver tema electoral

Julio Quevedo Bardález

A las dos de la mañana de ayer jueves, el Comité de Lucha de Bellavista, levantó la huelga iniciada el pasado lunes.

A las 8 de la noche, llegó de Tarapoto una comisión de alto nivel de la Contraloría General de la República, uno de Moyobamba y otro de Lima, para realizar tratativas con el Comité de Lucha para levantar la medida.

Fue en el local de la Comisaría que el presidente del Comité, Montalván Moya recibió a los funcionarios de la Contraloría quienes explicaron que el sábado, llegará a Bellavista la Comisión de Resolución de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros; junto a representantes del Jurado Nacional de Elecciones y del Organismo Nacional de Procesos Electorales.

Todavía no se sabe quién presidirá la Comisión de Resolución de Conflictos, aunque extraoficialmente se habla del ministro de Vivienda, Milton Von Hesse.

Intervendrán municipio

Los representantes de Contraloría, indicaron que de todas maneras intervendrán la Municipalidad Provincial de Bellavista, y auditarán los 12 años de la gestión del alcalde Salvador Campos Rodrigo, afirmando que desde la segunda gestión dicho concejo no implementó el Organismo de Control Interno OCI.

Tema electoral

En el tema electoral, los bellavistanos están esperando la decisión del Jurado Nacional de Elecciones para anular el proceso electoral del 5 de octubre en esa provincia, también vendrá una comisión de alto nivel, que primero conocerá la situación electoral en esa provincia para luego pronunciarse.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos