23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“Nosotros sentimos que robaron la elección a Acción Popular”

ROLANDO RUIZ PINEDO. Personero legal Acción Popular
ROLANDO RUIZ PINEDO. Personero legal Acción Popular

Personero de Acción Popular afirma que este elección fue bastante amañada y con varias actas desaparecidas se negó la voluntad popular por corrupción de gente de la ONPE

Julio Quevedo Bardález

Personero legal de Acción Popular, Rolando Ruíz Pinedo, manifestó que si bien la ONPE ya colocó en su página web los resultados de las elecciones regionales al 100%, quedan muchas cosas que aclarar.

El candidato de Acción Popular fue Manuel Aguilar, quien obtuvo el tercer lugar en el conteo general de la ONPE.

Aseveró que Acción Popular hizo la denuncia ante la OCMA al Dr. David Vela Vargas, fiscal del JEE de Juanjui; cuñado de Víctor Noriega, candidato de Fuerza Popular a la presidencia regional.

Rolando Ruíz, aseguró que la ONPE fue la mejor empresa que ganó dinero en las elecciones, son 38 actas desaparecidas en el Bajo Biavo, que significan 6 a 8 mil votos, voluntad popular negada por la corrupción de la gente de ONPE.

“Nosotros sentimos que nos robaron la elección, el actual resultado es el de ONPE falta del Jurado, no pueden desaparecer 50 actas”, explicando que también se perdieron en Pajarillo y Piscoyacu, donde ganó Acción Popular; actas que fueron quemadas y que había una proyección entre 12 a 60 y en el Bajo Biavo estábamos por ahí.

“Esta elección fue bastante amañada”, aseguró el personero legal de Acción Popular”.
Alerta

Rolando Ruíz, alertó a la población que en cada elección hay un partido político que cambia de nombre, este partido se dice que participará en la segunda vuelta.

No alianzas

Sobre un pacto entre el APRA y Acción Popular para que este último apoye a Pedro Bogarín, Ruíz Pinedo, fue claro en indicar que no hay alianzas, los votos no son endosables, es una mentira que un político diga que los electores votarán por tal candidato induciendo el voto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos