22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

MINEDU organiza festival “Con Secundaria Completa ¡Sí La Haces!” en Tarapoto

MINEDU

Todos los estudiantes de Tarapoto están invitados al gran festival juvenil “Con Secundaria Completa ¡Sí la haces!”, organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) en articulación con la Dirección Regional de Educación de San Martín, que será celebrado este viernes 24 de octubre a partir de las 2:30 de la tarde en el Coliseo del distrito de Morales.

Durante el festival se presentarán números artísticos y actividades orientadas a sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de culminar la secundaria, teniendo en cuenta que de esa manera, los jóvenes tendrán mayores posibilidades de continuar estudios superiores, competir en el mercado laboral, conseguir un trabajo y mejorar su situación económica actual, explicó Isy Faingold Vigil, director de Educación Secundaria del MINEDU.

El festival es parte de la campaña “Permanencia y Conclusión de la Educación Secundaria”, recuerda Faingold al mencionar que la pobreza es mayor cuando las personas no tienen estudios. Según la Encuesta Nacional de Hogares 2013, la población sin educación llega al 44.6% de pobreza, mientras que ese porcentaje se reduce a 14.5% cuando se tiene secundaria completa.

De esa manera, el MINEDU invita a los estudiantes a participar del festival donde podrán apreciar los trabajos de otros adolescentes de zonas rurales que expresan la importancia de concluir la secundaria para mejorar su calidad de vida. Allí encontrarán fotografías, murales, documentales, historietas, spots y microprogramas radiales producidos por estudiantes de secundaria de San Juan de Marambuco (Huánuco), Saywite (Apurímac), Llachapa (Loreto) y Cayena (San Martín).

El festival es la actividad de cierre de la caravana “Con Secundaria Completa ¡Sí la haces!” que contempló la organización de talleres de radio, documentales, fotografía, historieta y murales, donde los estudiantes elaboraron piezas artísticas y comunicacionales que enfatizan sus necesidades y expectativas por lograr una trayectoria escolar relevante.

De igual manera, la caravana consideró la proyección de microcines en Lamas, Rioja y Moyobamba, donde los escolares disfrutaron de los documentales producidos por sus pares de secundaria de Apurímac, Huánuco y Loreto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos