22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Iván Guevara pasa a Salvador Campos y es el virtual alcalde de Bellavista

ivan guevara
IVÁN GUEVARA: Podría ser el alcalde de Bellavista

Seguidores  del actual alcalde podrían sumarse a las protestas contra elecciones

Por: Lenin Quevedo Bardález

Los resultados en Bellavista de las elecciones del pasado cinco de octubre han dado un vuelco radical y ha dejado detrás a quien se decía era el virtual ganador en la alcaldía provincial de Bellavista. Los nuevos resultados dan a Iván Guevara Gallardo de Fuerza Comunal, y ex primer regidor en la gestión del mismo Salvador Campos.

Dichos resultados dan a Guevara Gallardo como el posible próximo alcalde de la provincia Bellavista, ya que al 80.25% del conteo general de votos emitidos en los pueblos de la citada provincia, tiene hasta el momento 5 mil 904 votos a su favor, haciendo una diferencia de 44 votos con Acción Regional, de Salvador Campos Rodrigo, según datos otorgados por la ODPE que tiene jurisdicción en esa provincia.

Se ha informado que la provincia Bellavista, registra 28 mil 093 electores hábiles, sin embargo votaron solo 23 mil 506 electores, de los cuales 1 mil 563 votos fueron declarados nulos, en cambio 1 mil 061 votos fueron en blanco.

Pero esto no ha sido razón para que, por lo menos al cierre de esta edición, se merme la protesta de la población convocado por el frente de defensa que había obligado la gente a cerrar la carretera y el mercado central, para protestar exigiendo nulidad de las elecciones aparentemente a solicitud del ex candidato, Benjamín Haemmerle, por cuyo caso se produjeron desmanes y otros altercados en el pueblo, incluso hasta llegaron a generar enfrentamientos entre militantes de su movimiento con los de Acción Regional, seguidores de Salvador Campos.

Desde esa provincia algunos colegas periodistas confirmaron que después que se diera este último resultado, por parte de la ODPE Juanjui, los militantes de ambos bandos se enardecieron aún más, llegando incluso a enfrentarse entre ellos y desafiar a la propia Policía, generándose disturbios.

Al parecer no habrían aceptado que Benjamín Haemmerle, luego de estar en la posibilidad de ganar hoy con 5 mil 815 votos a favor, esté quedándose en un tercer lugar, quedando con más de 100 votos de diferencia con Fuerza Comunal, pero que aun así hasta el momento no reconoce nada del proceso acusando que hubo fraude.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos