21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Viceministro de Gestión Pedagógica presenta a Docentes Fortaleza

viceministro

El escenario de lanzamiento fue el auditorio de la Institución Educativa Virgen Dolorosa de La Banda de Shilcayo, en La Banda de Shilcayo, donde el vice ministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra, lanzó el programa piloto denominado “Docentes Fortaleza”.

En dicho evento el viceministro conoció a los “106 Docentes Fortaleza de San Martín”, quienes fueron seleccionados de 52 colegios de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales, y 147 docentes de colegios del ámbito rural, docentes que se encargarán de reforzar la enseñanza de los estudiantes que tengan dificultades para el aprendizaje en sus aulas.

Flavio Felipe Figallo señaló que el Docente Fortaleza forma parte de la estrategia Nacional “Soporte Pedagógico” desarrollada a nivel nacional para apoyar de manera integral a las Instituciones Educativas del nivel primaria y brindar herramientas y recursos pedagógicos en concordancia con los lineamientos de política curricular vigente y el marco del buen desempeño docente.

Explicó que la estrategia busca que los mejores maestros, como los que integran el grupo de Docentes Fortaleza, se conviertan además en mentores de otros maestros a través de un trabajo coordinado con el equipo técnico de la Ugel y la Dirección regional de Educación San Martín.

Figallo Rivadeneyra, resaltó la importancia de las funciones que cumple el Docente Fortaleza, que están destinados a promover jornadas con padres de familia, apoyar a estudiantes con dificultades para el aprendizaje, organizar con los directores los “sábados de aprendizaje” e implementar grupos de inter aprendizaje con los docentes.

Cabe precisar que durante la ceremonia, a los denominados Docentes Fortaleza estuvieron presentes el Director regional de Educación, Robert García Jaramillo y la gerente de desarrollo social del Goresam, Pilar Saavedra, entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos