22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Reclusa del penal de Sananguillo muere engrilletada en cama

reclusa

En una cama del hospital de Contingencia de Tarapoto, falleció Luz Angélica Pérez Gómez, la reclusa del penal Las Pampas de Sananguillo, quien estuvo postrada hace tres meses, a consecuencia del cáncer hepático que la diagnosticaron los médicos. A pesar de estar desahuciada, la paciente estuvo enmarrocada en su lecho.

Luz Angélica, estuvo purgando condena por microcomercialización de droga y solo le faltaba dos años para salir en libertad, como se recuerda el lunes por la mañana fue visitada por las integrantes del comité de damas Manos Unidas, quienes entregaron donativo a la paciente, que desde hace dos días estuvo inconsciente.

Hace tres meses que la interna estuvo postrada en su celda, una de sus compañeras envió una carta a Manos Unidas, es por esta razón el pasado miércoles que su presidenta Mirian Pinchi, acudió al penal y exigió que la trasladen a un hospital, siendo internada el jueves por la tarde.

Mirian Pinchi entregó pañales, medicinas y ropa de dormir para la paciente, sin embargo cuando la visitó se percató que no lo habían entregado, denunciando el hecho ante los medios de comunicación, es por esta razón que el Instituto Nacional Penitenciario emitió una nota de prensa señalando que utilizaron los pañales cuando estuvo en el penal y las medicinas llevaron al hospital, pero encontraron a Luz Angélica sin vida.

El esposo de Luz Angélica y sus tres hijos también están recluidos, acusados por el mismo delito, su cuerpo será velado en la casa de sus nuera, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos