30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Enfrentamientos en segundo dia de huelga en Bellavista

bellavista

En el segundo día de huelga en Bellavista, las cosas se están poniendo difíciles, debido a los enfrentamientos ocurridos ayer martes entre facciones del alcalde Salvador Campos Rodrigo y la población que se plegó a la huelga .

La mañana de ayer, hubo un enfrentamiento, donde salieron heridos Wisley Caballero del Castillo, hermano del exalcalde Jiunner Caballero y el periodista de radio Activa Jorge Panduro.

Los hechos

Un contingente de huelguistas marcharon al local de la municipalidad de Bellavista, porque había trabajadores laborando en esa entidad, cuando los manifestantes llegaron, fueron repelidos a pedradas por los trabajadores.

Al no poder ingresar a la municipalidad, los huelguistas se trasladaron hasta el pool de maquinarias, produciéndose un enfrentamiento, con el saldo de los dos heridos Wisley Caballero y el periodista de radio Activa Jorge Panduro.

Información del periodista Eleuterio Torrejón, señala que varios son los trabajadores municipales que por seguridad quieren quedarse en sus casas, pero el gerente municipal Oscar Pineda, los obliga asistir la municipalidad.

Reunión con la Policía

Desde las seis de la tarde, el presidente del Comité de Lucha, Luís Alberto Montalvo Moya, se reunió con la Policía Nacional, para evitar enfrentamientos como los de ayer.

Votos

Según el conteo de votos al 80%, pasó al primer lugar Yvan Guevara Gallardo, de Fuerza Comunal, dejando a Salvador Campos Rodrigo, y en tercer puesto a Benjamin Hammerle de Integración Bellavistana.

En Integración Bellavistana, no creen en el resultado, ya que actas a favor de Fuerza Comunal fueron fotocopiadas no existiendo el original, por tal motivo presentaron el recurso de tacha ante elv Organismo de Procesos Electorales en la capital de la República. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos