22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Fiscalía de Tarapoto archiva caso contra general César Astudillo

DR WALTER CHINCHAY. No parará el seguimiento contra César Astudillo
DR WALTER CHINCHAY. No parará el seguimiento contra César Astudillo

Abogado Walter Chinchay manifiesta que fiscal Elmer Moyano cerró el caso de los soldados fantasmas, sin tener en cuenta la pericia grafotécnica y contable

Julio Quevedo Bardález

General Juan Quintana Briceño fue sentenciado a 54 meses de prisión efectiva por deserción, además ya que no acudió al llamado del fuero militar para que responda sobre el caso de los “soldados fantasmas”, que significó la pérdida de más de un millón de soles a nivel nacional.

Quintana fue jefe de la III Brigada de Fuerzas Especiales del Frente Huallaga hasta el 2011, siendo reemplazado por César Astudillo, quien según el Dr. Walter Chinchay, conocido abogado de la capital de la República que llegó a Tarapoto con pruebas en las manos, indicó que Astudillo siguió contratando a los “soldados fantasmas”, y por ese motivo fue denunciado, el caso fue llevado a Lima derivándose al fiscal Anibal Javier Aurora Fernandez, pero Alberto Caro.

Rodriguez, quien es el coordinador de fiscales en San Martín lo excluye del caso y trae el caso a Tarapoto para que sea investigado por el fiscal Elmer Moyano, quien, como señala Walter Chinchay increíblemente cerró el caso sin tener los medios probatorios como la pericia grafotécnica y pericia contable.

Astudillo, fue ascendido a general el 10 de octubre, a pesar de haber defraudado al Estado con 6 210 “soldados fantasmas”., con el que se cobró propina al Estado peruano.
Walter Chinchay, afirmó que cuando increpó al Dr. Moyano éste le dijo, “no me amenace porque también le voy a denunciar”.

Punto Final

Se indica que el programa Punto Final de Frecuencia Latina, realiza un reportaje en Tarapoto en torno a la supuesta corruptela en la III Brigada de Fuerzas Especiales del Frente Huallaga, respecto a “soldados fantasmas”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos